jueves, 17 de enero de 2019

EL PEQUE ELIMINADO DEL AUSTRALIAN OPEN

En un complejo partido, Tomas Berdych venci贸 a Diego Schwartzman por 5-7, 6-3, 7-5, 6-4 y se clasific贸 a los octavos de final del Abierto de Australia. Con esta derrota, ya no quedan argentinos en carrera. El checo aguarda por Rafael Nadal o Alex De Minaur.


A pesar de haber tenido un gran nivel en el arranque del torneo con las victorias ante Rudolf Molleker en cuatro sets y Denis Kudla en un partido que dur贸 casi cuatro horas y se disput贸 a cinco parciales, fue ampliamente superado por Berdych en la segunda mitad del partido.

El inicio del primer set fue de igual a igual, el Peque pudo encontrar la ventaja en el 3 iguales pero no logr贸 concretar ninguno de los cuatro break point a favor. Gracias a dos errores imperdonables de Berdych en la red, el argentino se puso arriba en el marcador.

El segundo parcial fue similiar al primero en cuanto a intenci贸n de ambos. A pesar de que el n煤mero 18 del ranking haya puesto lo mejor de s铆, el checo consigui贸 una posibilidad de quiebre que acert贸 e igual贸 las condiciones.

El Peque tuvo una nueva posibilidad de quebrar en el quinto game de la tercera manga que no pudo concretar, situaci贸n que trajo problemas en los siguientes puntos. Berdych es un tenista experimentado que ha llegado a las semifinales de tres de los cuatro Grand Slam y fue finalista de Wimbledon en 2010, por lo que sabe salir de los baches que le producen este tipo de partidos de palo y palo.

En el arranque del cuarto parcial, el ex n煤mero 4 del mundo quebr贸 en el inicio y le fue suficiente para sellar el set por 6-4, el partido en cuatro parciales y el pase a octavos de final una vez m谩s en su carrera. Diego Schwartzman nunca se rindi贸 y pele贸 hasta el final cada pelota pero el checo sali贸 a relucir el servicio y la intensidad avasallante en cada punto. 

Berdych se va a enfrentar al vencedor entre Alex de Minaur y Rafael Nadal. Mientras que, el argentino se pondr谩 a punto para su pr贸ximo torneo que es el ATP de C贸rdoba que se disputar谩 del 4 a 10 de febrero en Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado 馃幘

¿QUI脡NES NOS REPRESENTAN EN PER脷?

El viernes comenzaron los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la delegaci贸n argentina de tenis, que debutar谩 el lunes, ya se encuentra en P...